Seleccionar página

Temario del curso de vídeo con cámaras Réflex o DSLR

y gestión del color con Final Cut Pro X y Adobe Lightroom

Temario tratado en el curso

 

  • Introducción
  • Vídeo con DSLR. Ventajas y desventajas
  • El aspecto cinematográfico
  • Preparando la cámara
  • El formato de vídeo
  • La velocidad de obturación
  • La regla de los 180º
  • Apertura e ISO
  • Los filtros de Densidad Neutra

 

 

  • Ejemplo práctico
  • Perfiles de vídeo
  • Ajuste de blancos
  • Objetivos para grabar vídeo
  • Audio en el vídeo con DSLR
  • Estabilizando la cámara
  • Nuestros primeros vídeos (ejemplo práctico)
  • Ajustando el color y el tono en Final Cut Pro X y en Adobe Lightroom (ejemplos prácticos)

El curso incluye un vídeo en formato .mp4 de hora y media de duración y un PDF con enlaces a los accesorios referenciados en el curso

Ejemplo del curso


Calidad presencial

La misma calidad que un curso presencial. Descárgalo en tu ordenador y síguelo a tu ritmo.

1

Aspecto cinematográfico

Aprende a ajustar los parámetros de tu cámara para obtener la misma fluidez del cine.

Personaliza el color y el tono

Aprenderás a darle a tus vídeos un color y un tono únicos, alejados de los vídeos caseros.

 

¿Que dicen nuestros usuarios?

Si has comprado el curso nos gustaría que nos dieras tu opinión para que pueda servirles a otros usuarios

“Como todos los trabajos anteriores, este curso es de gran utilidad ya que es conciso y va al grano, enseñando la utilización de los recursos necesarios para conseguir los diferentes movimientos de la cámara y por lo tanto planos que den dinamismo a nuestras creaciones.

También se muestra la importancia de los filtros, lentes, iluminación, sonido y resto de elementos que tienen protagonismo a la hora de hacer nuestro cine DSLR. ”

Manuel

http://vimeo.com/msaiz

“Es muy interesante y recomendable por su claridad en los temas.”

Santiago Almodovar

gefico.es

“El curso de video con réflex me ha ayudado mucho en cuanto al manejo y ajuste de mi cámara. Además del revelado en Lightroom, que solo lo hacía servir para fotografía.

Las explicaciones son muy claras a nivel de cualquier nivel de usuario. El profesor habla súper claro, y no como otros a los que ni si quiera se les entiende y se van del tema.

Y por no decir la gran ventaja que supone el poder pasar el archivo de video a mi tablet o movil y poderlo ver siempre que lo necesite ”

Carlos Tomás

“Desconocía que se tenia que grabar a unas velocidades predeterminadas, la próxima vez lo pondré en practica. Sobre el retoque del color: es un tema que andaba buscando también ya que no siempre salen dos tomas con los mismos tonos de colores y desconocía la manera de editarlo en Final Cut Pro.”

Jorge Carmona

http://vimeo.com/user5214825

“Me parece un curso genial, bueno como todos los que haces.”

Manolo Tobalina

http://vimeo.com/user9813056

“Me parece muy positivo,y como siempre tus explicaciones son muy fáciles de captar debido a que sabes muy bien como hacerlo ameno.

Felicidades ”

Juan Antonio Navarro

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo realizar el curso y qué necesito?

El curso es online. Una vez realizado el pago puedes descargarte el archivo comprimido (800 megas) que incluye el vídeo y un PDF  para seguirlo a tu ritmo en tu ordenador. Al ser un archivo .mp4 podrás reproducirlo en cualquier ordenador o dispositivo multimedia (iPad, iPhone o cualquier tableta).

Es imprescindible que conozcas los menús de tu cámara para poder variar la velocidad de obturación, la apertura y el ISO de forma manual.

Es aconsejable que dispongas de Adobe Lightroom o Final Cut Pro X, programas con los que practicaremos variaciones de tono y color como complemento para obtener un aspecto final cinematográfico.

¿Cuánto dura?

El curso en formato de vídeo .mp4 tiene una duración de una hora y treinta minutos. Pero te recomendamos que lo veas a tu ritmo, avanzando y volviendo atrás las veces que consideres necesario.

¿Tengo un tiempo máximo para descargarlo?

No, podrás entrar en tu zona premium y descargarte el curso en cualquier momento. El acceso a la descarga del curso no caduca. Pero por precaución te recomendamos que hagas copias de seguridad del mismo una vez descargado.

Soy usuario premium con suscripción activa en SoloLightroom y en SoloFinalCut. ¿En cuál de los dos puedo comprarlo?

En el que quieras. Puedes comprar y descargar el curso de “Vídeo con DSLR” tanto desde SoloLightroom como desde SoloFinalCut.

¿En este curso se aprende a editar video?

No, este no es un curso de edición de vídeo. Para aprender a editar vídeo si usas un ordenador Mac te ofrecemos nuestro curso de Final Cut Pro en SoloFinalCut.com

En el curso de vídeo con DSLR aprenderás las peculiaridades que tienen las cámaras DSLR a la hora de grabar vídeo, especialmente para conseguir el aspecto cinematográfico. Además veremos como modificar el color y el tono de nuestros clips tanto en Final Cut Pro X como en Adobe Lightroom.

Comprar el curso

Curso de vídeo con DSLR

40
  • El precio para cualquier usuario es de 40 euros, pero si eres usuario premium con una suscripción activa de seis meses o un año en SoloLightroom.com o en SoloFinalCut.com puedes comprar este curso por sólo 32 euros.
  • ¿Quieres saber más sobre cómo ser usuario premium de SoloLightroom.com o de SoloFinalCut.com?
Comprar y descargar

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre el proceso de compra, ponte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros